Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » » » Gastronomía peruana destaca en feria de Argentina

Buenos Aires,-El Perú participa como país invitado en la octava edición de "Masticar", la feria de gastronomía más importante de Argentina, que se desarrollará hasta mañana domingo en Buenos Aires, informó la Cancillería.

Es la primera vez que el certamen, al que asisten más de 150,000 personas, considera a un país o una entidad extranjera como invitado. En el marco de la feria se realizan un programa de actividades de promoción que favorecen el posicionamiento de la cocina peruana en el exterior. 

Una delegación de siete cocineros, liderados por Gastón Acurio y Virgilio Martínez participan de este importante evento gastronómico y cultural.

Los acompañan José del Castillo, Jorge Muñoz, Javier Ampuero, Tomás Matsufuji, Matías Cillóniz y el bartender Manuel Cigarróstegui, fundador del Instituto Peruano de Coctelería. 

Los referidos profesionales brindarán clases magistrales en la feria, así como en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), entidades con las cuales se iniciará un trabajo de cooperación para la promoción del pisco y la gastronomía en este país.

En el recinto ferial, el Perú cuenta con un stand institucional para la exhibición y venta de productos nacionales vinculados a la gastronomía, un “Food Truck” acondicionado para la preparación y venta de diversos cocteles a base de pulpa de frutas peruanas y de pisco.

Además, los restaurantes peruanos en Buenos Aires, “La Mar” y “Chan-Chan”, fueron seleccionados por los organizadores de la feria para que presenten lo más representativo de la gastronomía peruana durante las fechas del evento.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply