Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » » Presidenta de ADP resalta rezagos en avances de la educación

SANTO DOMINGO.- La educación en República Dominicana ha experimentado avances en los últimos años, pero con grandes rezagos, así lo entiende la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, esto al celebrarse este domingo el Día Nacional de la Alfabetización.

Según la gremialista, entre los avances está la implementación del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que el gobierno puso en funcionamiento en el año 2012, con el fin de erradicar el analfabetismo, pero a su entender falta la ejecución de planes y capacitación técnica para que los alfabetizados se puedan insertar en el mercado laboral.

Dijo además que otro de los adelantos es la construcción de más aulas para la inserción del programa de jornada extendida en las escuelas, proyecto al que asegura le falta contenido.

Instó al gobierno a destinar el presupuesto del este año a la producción de más libros de texto y materiales didácticos acorde con el curriculum que se implementa en los centros educativos, así como la ejecución de programas de formación para los docentes.

En tanto el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó mediante un comunicado que la gestión del presidente Medina, no está improvisando sino que se está gobernando con amor desde las entrañas del pueblo y felicitó a los que tomaron la “sabia decisión” de aprender a leer y escribir.

La presidenta del ADP exhorto a las autoridades trabajar con más sentido, ya que a su entender están invirtiendo grandes cantidades de recursos en educación, pero sin resultados efectivos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply