Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » Licey y Águilas se reparten victorias

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas firmaron una división de honores en el doble partido del béisbol invernal dominicano 2020-2021 disputado en la tarde y noche del sábado 11 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

En desenlaces como tienen acostumbrados estos dos equipos, el glorioso azul de la Capital reclamó una victoria 6-5 carreras en el segundo enfrentamiento, en el que fueron claves Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara; después que el elenco de Santiago hizo un rebase de tres carreras para ganar el primero 4-3, con Melky Cabrera y Juan Lagares como piezas decisivas.

En el resto de la jornada sabatina, Leones del Escogido vencieron 5-3 en su visita a los Toros del Este en La Romana y las Estrellas Orientales 5-0 a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, todo lo cual enreda más el bejucal que es la tabla de posiciones del torneo dedicado al expresidente del Licey, don José Manuel Fernández.

Ahora hay un triple empate en primero entre Águilas (11-10), Leones (12-11) y Estrellas (9-8), siguen los Toros (9-9), que bajan del primero al cuarto, los Tigres (8-9) se colocan quintos y los Gigantes (7-9) resbalan hasta el sexto peldaño.

La victoria del Licey

Olvidando el amargor de haber perdido un primer choque que parecían tener congelado, los Tigres atacaron en el primero por doble del capitán Emilio Bonifacio, que en la jugada llegó a tercera por error del jardinero izquierdo Melky Cabrera. Sergio Alcántara negoció boleto gratis y Dawel Lugo remolcó a Bonifacio con rodado al campo corto.

Agregaron tres en el segundo por sencillo del cátcher Roberto Peña, doble por Mariel Bautista, Peña anotó desde la antesala por rodado de Narciso Crook y triples consecutivos de Bonifacio y Alcántara que remitieron de una al plato para colocar el marcador 4-0, todas ante el abridor aguilucho Vidal Nuño.

Las Águilas recortaron la desventaja 2-4 en el tercero, cuando el iniciador azul Adonis Medina golpeó a Diego Goris y el ex liceísta Arismendy Alcántara sopló largo jonrón. Igualaron 4-4 en el cuarto por imparable de Isaías Tejeda y vuelacerca de Goris ante Dany Jiménez, que sin embargo, resultó el lanzador ganador (2-0).

Los felinos no se achicaron y despegaron en el cuarto con sus últimas dos ante Johan Ramírez, que perdió. Con uno fuera de circulación, el jardinero derecho Bautista bateó sencillo, Crook trabajó su segunda base por bolas, Bonifacio dio out productivo por primera que adelantó a los corredores y Alcántara remolcó a los dos con sencillo.

Como en el primer partido, las Águilas intentaron de nuevo la remontada y por poco lo logran. Después que Lisalverto Bonilla ponchó a Goris, Luis Valenzuela ligó sencillo y pasó a segunda por error en tiro de Sergio alcántara y a tercera con largo elevado del otro Alcántara, Arismendy. Ulises Joaquín entró a lanzar en el lugar Bonilla y con dos strikes, Lagares conectó su segundo doble del juego que empujó la quinta. En cuenta de 2-2, Melky Cabrera sacó una candela que desió el lanzador, el torpedero Sergio Alcántara realizó brillante atrapada y retiró a Cabrera en la primera en decisión cerrada, que no fue retada por la cueva amarilla.

Alcántara fletó triple y sencillo con tres carreras impulsadas, el capitán Bonifacio triple y doble con dos anotadas, Mariel Bautista doble y simple y pisó el plato par de veces, Roberto Peña imparable y anotación.

Por las vencidas, A. Alcántara y Goris jonrones con dos producidas, Lagares par de tubeyes con una anotada, Tejeda dos hits, entre otros.

Primer juego

Un rally de tres carreras en la parte alta del séptimo que coronó Melky Cabrera con sencillo dio a las Águilas victoria 4-3 en el primer partido que comenzó con un gran duelo de lanzadores que llevaron sin hit hasta el cuarto episodio a sus respectivos oponentes.

El Licey llegó a esa instancia con ventaja 3-1 y envió al intento de salvamento al derecho puertorriqueño Fernando Cruz. El emergente Luis Valenzuela abrió con hit por segunda, Wilmer Difó caminó por bolas, Víctor Robles se ponchó, Juan Lagares conectó doble a la pared del bosque izquierdo impulsando los dos corredores para igualar 3-3. El zurdo Luis Cruz sustituyó a su coterráneo Fernando y Cabrera lo recibió con un elevado corto de hit al jardín derecho, impulsando la decisiva.

El derecho Ramón Rosó maniató al Licey hasta el cuarto, cuando después de un out cedió transferencia a Yermín Mercedes y David Vidal disparó cuadrangular sobre la pared del jardín izquierdo, para adelantar 2-0 a los felinos. El derecho aguilucho completó 5.0 innings de un hit, dos vueltas, dos boletos y nueve ponches.

Mientras, el derecho Elvis Luciano ponchó tres contra dos boletos para dejar sin hit a los amarillos en las dos primeras entradas. El zurdo Frank Garcés tampoco aceptó imparable, dio una base y dos ponches en los siguientes dos episodios.

Gabriel Arias se hizo cargo del box en el quinto, pero se metió en problemas aceptando dos imparables y golpeó a Víctor Robles para llenar las bases con un out. Alfredo Simón Cabrera lo sustituyó y dominó con batazo para doble play a Lagares.

Melky acercó 1-2 a las Águilas con jonrón ante Alfredo Simón en el sexto, pero el Licey ripostó en la parte baja por doble de Dawel Lugo con un out, avanzó a la antesala con sencillo al central de Yermín y anotó por lanzamiento descontrolado de Juan Nicasio. Darío Álvarez fue el ganador, con salvado para Neftalí Féliz. El Licey solo pudo conectar tres hits, por siete de los cibaeños

Cuando el Licey y Estrellas Orientales ha disputado 17 partidos de 30 por equipos a que está pautado el torneo, será este sábado 12 de diciembre cuando se enfrentarán por primera vez. Los capitalinos viajarán al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para al rival verde a partir de las 7:30 de la noche. (Foto, Víctor Calvo: Sergio Alcántara celebra con brazos en alto su imparable productor de dos carreras que decidió la victoria del Licey en el cuarto episodio del segundo juego).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply