Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » Papa Francisco recibió a tres familias afganas que huyeron de Kabul

Ciudad del Vaticano,-El papa Francisco recibió este miércoles a tres familias cristianas afganas que escaparon de su país desde Kabul, las pasadas semanas y gracias a los vuelos italianos, tras la llegada al poder de los talibanes.


En total recibió a 14 personas, entre ellas 7 menores, antes de celebrar la audiencia general en el aula Pablo VI, informó la oficina de prensa del Vaticano en una nota.

El papa ha realizado varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos. Tras el rezo del ángelus dominical del pasado 5 de septiembre dijo que "en estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida".

El pontífice ya había tenido la ocasión de conocer a algunos de las familias afganas acogidas en Italia el pasado 7 de septiembre, cuando acudió a saludar al final de la proyección de un documental en el Vaticano al que habían sido invitados refugiados y personas son hogar.

Italia consiguió evacuar a cerca de cinco mil personas durante los últimos días de agosto gracias al puente aéreo organizado desde Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply