Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » Iniciarán proyecto AfrOeste con gran concierto del Movimiento Azueï

 El próximo jueves 21 de octubre, a las 8:00 pm., en el patio del Centro Cultural de España, tendrá lugar el concierto en vivo de Azueï, un movimiento de artistas haitianos/as y dominicanos/as, que mezclan ritmos tradicionales de los ambos países para explorar un nuevo estilo de fusión musical de alcance caribeño.



El Movimiento Azueï es una célula musical comprometida con la promoción de una cultura de paz y que busca garantizar un espacio de diálogo a través del arte y la cultura. Es con este concierto con el que se lanza oficialmente el proyecto AfrOeste, una plataforma de intercambio, aprendizaje y divulgación de la creatividad artística actual de los jóvenes afrodescendientes en los diversos países americanos, con una especial mirada e intercambio con la realidad cultural africana de hoy en día.

AfrOeste surge de una convocatoria (“European Spaces of Culture”, de EUNIC) para proponer modelos y prácticas de colaboración, intercambio cultural y co-creación que contribuyan al entendimiento entre los pueblos de la Unión Europea y los pueblos del resto del mundo.

Los pueblos afrodescendientes de América del Sur están formados por casi 200 millones de personas, una de las poblaciones más grandes y plurales del continente, que conjuga un complejo pasado y riqueza cultural, con, en numerosas ocasiones, una exclusión económica y social; siendo su diversidad artística, uno de los valores desconocidos de nuestro tiempo.

En este contexto, el proyecto, AfrOeste, consiste en la puesta en marcha de una plataforma de intercambio, aprendizaje y divulgación de la creatividad artística actual de los jóvenes afrodescendientes en los diversos países americanos, con una especial mirada e intercambio con la realidad cultural africana de hoy en día.

Esta plataforma combina su actuación a través de tres ejes de acción. En primer lugar, mediante un intercambio entre iguales, especialmente entre los creadores y creadoras jóvenes, basada en el reconocimiento y aprendizaje mutuo. En segundo lugar, un fuerte interés de divulgación de estas expresiones culturales contemporáneas entre países, y al mismo tiempo, entre la población del propio país, al ser expresiones artísticas habitualmente desconocidas y con una necesidad de puesta en valor. Finalmente, creando las bases de un intercambio y divulgación permanente a partir de la capacitación de los actores/protagonistas en las herramientas que faciliten la circulación de productos culturales, presenciales y digitales, y el networking.

Actividad presencial con retransmisión a través del canal de Youtube del CCESD. Entrada gratuita, cupo hasta completar aforo.

Desliza para más información. Conoce más sobre el proyecto AfrOeste en la página web: https://ccesd.org/evento/concierto-azuei/

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply