sponsor

Portada

Las últimas

Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

Cultura

» » » Ayuntamiento de Santiago reconoce valentía y resiliencia de mujeres sobrevivientes de violencia

 

Santiago. – La Comisión de la Mujer del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, realizó este jueves el emotivo acto “Aprendiendo a ser Resiliente #metamorfosis”, en el cual siete mujeres sobrevivientes de violencia y dos que luchan a favor de estas, contaron sus respectivos testimonios y luego fueron reconocidas, con motivo de los actos conmemorativos del “Día Nacional de la No Violencia en Contra de la Mujer”.

En el acto el alcalde Abel Martínez, afirmó; “Un día como hoy debería multiplicarse por los 365 días que tiene el año, para que sean de respeto, sea de exaltación de la dignidad de la mujer, su honorabilidad, que la indiferencia con que la sociedad muchas veces trata la problemática de la violencia contra las mujeres eso termine y que empiece la era del respeto, de tomar acciones concretas que vayan en la dirección sino erradicar por lo menos disminuir de manera significativa las agresiones contra las mujeres”.

Mientras que Ambiorix González, presidente del Concejo Municipal, aprovechó el acto para felicitar a esas mujeres que en el día de hoy o hace tiempo tomaron la decisión de ser resiliente ya que tuvieron la capacidad para recuperarse de situaciones complicadas que pasaron en su vida y decidieron seguir avanzando para un mejor futuro de ellas.

La regidora María Cruz, presidenta de la Comisión de Género del Concejo de Regidores, hizo un llamado de atención a esas mujeres que diariamente que son violentadas y que las personas les dicen porque no hablas, afirmando que varias cosas se lo impiden y no son quien para juzgarlas lo que hay que hacer es ayudarla, orientarla, abrazarla estar con ellas y decirle que podemos.

Un emotivo momento del acto fue cuando, Yohanny Lucrecia Domínguez, Josefina Mercedes Reyes Espinal, Yoselin Paulino Polanco, la comunicadora Sarah Sued, María Sued, María Susana Díaz Sánchez, Regina Antonia Guzmán, víctimas de violencia narraron sus testimonios de sobrevivencia y como pudieron superar esa situación y hoy ser ejemplo de resiliencia y superación para otras mujeres. Mientras que Mildred Mata y María Violeta Quezada Ortiz, contaron sus experiencias trabajando con mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de genero.

Luego todas estas fueron reconocidas como damas distinguidas con resoluciones del Concejo Municipal, por sus fortalezas y ejemplo de superación que las hacen acreedora del respeto y la admiración de los munícipes, por motivo de conmemorarse el “Día Nacional de la No Violencia en Contra de la Mujer”.

En el acto participaron las regidoras integrantes de la Comisión de Género del Concejo Municipal, Bélgica Espaillat, Beatriz Gonell y Lorena Cunillera, así como los también regidores Anllely de León, Jochebel Jerez, Odalis Tejada, Wilson Alemán, Engels de Jesús y Frank Medina, al igual que una representación de mujeres funcionarias y empleadas del Ayuntamiento local.

A las ocho de la mañana antes del emotivo acto se celebró una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago monseñor Toma Morel, en el salón Juan Pablo Duarte y luego una comisión de regidoras depositaron una ofrenda floral ante los bustos de Las Hermanas Mirabal, ubicado en el parque lineal en honor a las tres heroínas de Salcedo.

En el acto estuvieron presentes Nancy Abreu en representación de la gobernadora provincial, Rosa Santos, Sobeida Moronta, directora de supervisión nacional de Educación, así como decenas de funcionarias y empleadas municipales.

La actividad contó con la participación del saxofonista Manuel Reynoso de la Banda Municipal de Música y la artista Arisleidy Jiménez, deleitaron a los presentes con la interpretación de hermosas canciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario