Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » CCESD deja inaugurada exposición de María Batlle sobre Lenguaje de Señas

En el marco del programa Protección de Ciudadanía, el Centro Cultural de España en Santo Domingo dejó inaugurada la exposición Enseña de la artista y creadora de la Fundación María Batlle.

Después de casi una década explorando los beneficios del arte en la educación de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos, la artista y activista dominicana María Batlle realiza esta exhibición de retratos de personas sordas dominicanas mostrando la Lengua de Señas.

La exposición está compuesta además por tres audiovisuales que recorren estos años de experiencia y estudio de Batlle sobre la lengua de señas en el país.

La lengua de señas es la lengua natural de las personas sordas. Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas. Cada país tiene su propia lengua de señas.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad reconoce y promueve el uso de las lenguas de señas. Establece que tienen el mismo estatus que las lenguas habladas y obliga a los estados parte a que faciliten el aprendizaje de la lengua de señas y promuevan la identidad lingüística de la comunidad de las personas sordas.

Con esta exhibición, que estará abierta al público hasta el sábado 18 de diciembre, el CCESD cierra su calendario de exposiciones para el año 2020. La misma puede ser visitada en horario de lunes a sábado de 9 am a 7 p.m.

Para los interesados, habrá una visita guiada por la artista, María Batlle, el sábado 20 de noviembre a las 10 a.m. Solo deben enviar su nombre al correo electrónico Info.ccesd@aecid.es con fecha límite del 18 de noviembre.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply