Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » » Alcalde Abel Martínez entrega hermoso parque en barrio El Congo

 Trabajos realizados allí incluyen embellecimiento de una casa club y saneamiento de todo el entorno, obra ejecutada con el Presupuesto Participativo.

Santiago. -  Una nueva obra de embellecimiento fue entregada este miércoles por el alcalde Abel Martínez, que se una a un conjunto de obras inauguradas en la presente gestión municipal, se trata de un área de recreación en el sector El Congo, que incluye un parque y una casa club, para el sano esparcimiento de las familias de la zona.

El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de entrega junto a varios regidores y otros funcionarios municipales, expresó que cuando decidió intervenir el parque y todo el entorno aquello era un arrabal, una zona descuidada y destruida que daba pena y vergüenza.

“Aun con la limpieza que siempre hemos implementado aquí, a esto no se podía llamar parque, pero aquí hemos construido un verdadero parque, donde la familia puede venir y recrearse, los niños y niñas pueden jugar y disfrutar y esto se trata simplemente que desde el ayuntamiento trabajamos con amor y con voluntad, no ponemos excusas, no importa la pandemia, ni los pocos recursos que recibimos”, dijo Abel Martínez.

Dijo que, desde la alcaldía de Santiago, se cumple y se trabaja y todo se hace con amor y voluntad en favor de la niñez y toda la familia, porque entiende que para eso fue elegido, reiterando una vez mas que esa debe ser el compromiso de todo funcionario público. Martínez estuvo acompañado del regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal y  los también  ediles Juan Gómez y Clara Cruz, así como de Albery Bueno, director de Planificación Municipal.

Para la ejecución de los trabajos realizados a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, con recursos del Presupuesto Participativo, se hizo una limpieza general del parque, la casa club, el área verde y las calles adyacentes, que incluyó la demolición de los bordillos y senderos del viejo parque, así como parte de las aceras y contenes del entorno.

Se hicieron nuevas jardineras sembradas con plantas ornamentales y decoradas con piedras de colores, las barandas fueron reparadas y pintadas y todo el entorno fue iluminado con modernas lámparas led.

El parque cuenta con un área infantil con una variedad de juegos, como columpios, sube y baja, un carrusel y un deslizador, para brindar un espacio adecuado donde los niños y niñas de la comunidad disfruten de una sana recreación y entretenimiento. También se pintó la casa club y un edificio del mismo entorno y se realizó la señalización vial de toda la zona, se colocaron nuevos bancos en hierro, pintados con colores atractivos y se procedió con la limpieza y pintura del muro de encache, no sin ates eliminar un taller de mecánica que funcionaba de forma ilegal en un área común.

En nombre de los comunitarios habló Víctor Oviedo Rivas, presidente de la junta de vecinos del sector El Congo, quien valoró la gran inversión realizada en esa barriada y agradeció al alcalde Abel Martínez, por seguir cambiando positivamente la vida de los comunitarios en los distintos sectores del municipio.

Este parque se suma a decenas de otros espacios públicos que han sido construidos o reconstruidos en la presente gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply