Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » Relacionistas muestran interés en fortalecer la imagen del país

Realizan encuentro navideño y de rendimiento de memorias con miras a los próximos comicios de la entidad.

Santo Domingo, R.D.- Directivos y miembros de la Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (ASODOPREP), coincidieron en la preocupación de que el Estado debe valerse de los especialistas en la materia, para promover y proyectar la imagen del país, en forma permanente.


Los profesionales del relacionismo externaron su preocupación por el poco interés mostrado en agencias del Gobierno y entidades privadas en la práctica de las Relaciones Pública como materia de interés en el mejoramiento de la imagen a nivel interno y externo.

Al encuentro realizado en ensanche Gazcue asistieron el presidente de la entidad, Santos Aquino Rubio, Aurelio Henríquez, presidente del Colegio de Periodistas (CDP); Luis Martín Gómez, Secretario General; Zacarias Payano, vicepresidente y jurídico, Oscar López Reyes, presidente de consejo de Asesores; Marino Ramírez, de Educación; Iván Feliz, de Organización; Niurka Durán, coordinadora administrativa; José Luis Rojas Fernández, anfitrión y miembro fundador de la organización.

También César Dalmasí, Fundador, Ramón García; Dania Goris, Saoni Cuevas y Amada Herrera, entre otros invitados. ASODOPREP es la organización que reúne a los profesionales formados en la disciplina, afiliada a la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), la entidad de mayor peso en ese renglón en el continente. La actividad fue conducida por Niurka Durán.

Al pronunciar las palabras centrales, luego del receso de actividades presenciales, por la pandemia, el presidente de la entidad, Aquino Rubio, sostuvo que es tiempo de que las agencias del Gobierno y muchas empresas privadas muestren mayor preocupación por la imagen de sus instituciones y entidad, fortaleciendo con ello la imagen del país y su valoración positiva ante los ojos del mundo.

Sostuvo que es justo, que en 2022, los relacionistas puedan contar con su Día, como otras tantas profesiones y oficios. Expresó que en la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados cursa una propuesta en ese sentido desde hace tres años. ASODOPREP fue fundada el 15 de mayo de 2001.

José Luis Rojas

José Luis Rojas, relacionista, catedrático y miembro fundador de ASODOPREP, dijo que es tiempo de fortalecer la entidad, con nuevos ánimos, para colocar el ejercicio en su justa dimensión y en el espacio que merece, como responsable de planear, crear y defender la imagen de la empresa u organización que lo requiera.

Rojas, autor de textos de la disciplina, en su condición de anfitrión del encuentro, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a trabajar fuerte para materializar el compromiso de fortalecer la entidad que agrupa a los relacionistas y con ello provocar los cambios que contribuyan a elevar imagen del país.

Oscar López Reyes

Oscar López Reyes, primer presidente, miembro fundador y asesor de la organización hizo un breve recuento sobre los sacrificios que han tendido que hacer los directivos de la ASODOPREP, para mantenerla viva estos 20 años, razón por la cual “saludo este encuentro que habrá de convertirse en jornadas permanentes que nos permitirán alcanzar el espacio que merecemos en la sociedad”.

El también director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O & M, dijo que es tiempo de que las nuevas generaciones se interesen por esta disciplina y fortalezcan, con su ingreso la Asociación, para que la imagen del país tenga una estructura que contribuya genuinamente en su correcta valoración.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply