Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » Profamilia: Club de lactancia Rosa Cisneros/Semana de la Lactancia

Santiago, RD. - A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Clínica Profamilia Rosa Cisneros en coordinación con la Dirección Provincial de Salud II, realizó una charla que contó con la presencia de las autoridades locales, provinciales y regionales del Ministerio de Salud Pública (MSP), así como con madres integrantes del Club de Lactancia Materna de la citada clínica.


La charla, dirigida especialmente a embarazadas y madres lactantes, estuvo a cargo de la doctora Arelis Tavares, encargada de Materno Infantil y Adolescentes de la DPS III, quien resaltó la importancia de la lactancia materna para la madre y para los infantes, al señalar que proporciona la energía y los nutrientes necesarios, además de proteger de enfermedades infecciosas.

Señaló que las madres que lactan tienen menor incidencia de cáncer de mama, recuperan la figura con mayor rapidez, además de generar un vínculo de amor filial muy hermoso con sus hijos e hijas. La doctora Tavares aprovechó la ocasión para ofrecer algunas recomendaciones sobre la forma correcta de lactar, así como sugerencias para prepararse en la etapa de embarazo para la lactancia.

El encuentro forma parte del ciclo de charlas realizadas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, que este año tiene como lema “impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”. Estuvieron presentes autoridades del ámbito de la salud, como los doctores Virgilio Gutiérrez y Pedro Felipe, la doctora Nathalie Castillo, así como representantes de los centros de primer nivel de Hato del Yaque, Yagüita de Pastor, y de los hospitales de la provincia.

El doctor Amel Garcia, gerente médico de la clínica Rosa Cisneros, llamó a valorar los retos de las mujeres que deciden lactar, sobre todo las que además trabajan fuera del hogar. También motivó a cumplir con lo estipulado en la Ley 16-92, donde indica que la madre trabajadora tiene derecho a tres descansos de 20 minutos dentro de las 8 horas de trabajo para extraerse leche y almacenarla. Esto lo ratifica la Ley 8-95 que declara prioridad la promoción y fomento de la lactancia materna.

La Clínica Profamilia Rosa Cisneros, ubicada en Santiago, es la única del programa clínico de Profamilia que cuenta con internamiento. Al considerar que la lactancia sigue siendo la mejor y más saludable forma de alimentación desde el nacimiento, creó el Club de Lactancia Materna, con el interés de contribuir con la educación e información de las madres que desean lactar y para establecer una sociedad de contribución mutua donde se comparten experiencias y se destruyen mitos, para facilitar el crecimiento y desarrollo durante los primeros seis meses de vida.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply