Nacionales

Internacionales

Espectáculos

Sociales

Deportes

» » Salvémonos: Un gran homenaje a la Virgen de la Altagracia

 Repertorio de salves folclóricas recopiladas por el maestro Jochy Sánchez en el marco de la celebración de los 20 años del Centro León.

Con un repertorio de 10 salves recopiladas durante más de 30 años por el músico y compositor Jochy Sánchez se conmemoró el pasado sábado 21 de enero el día de la Virgen de la Altagracia en el Patio Caribeño del Centro León con el patrocinio de Banreservas.


Una noche con música y cantos en veneración a “Tatica”, como también es conocida la protectora del pueblo dominicano, fue lo que vivieron los más de 1,800 asistentes que pudieron disfrutar de los artistas Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Carolin Rodríguez y Rubén Mirabal.

María Elena Aguayo, gerente ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes quien tuvo las palabras de bienvenida. “Es de gran alegría recibir el concierto Salvémonos, una bendición para comenzar a celebrar los 20 años del Centro León’’, añadió. Adicionalmente el reverendo Carlos Santana dio la bendición para el inicio de la noche.

Con lágrimas en los ojos y mucha nostalgia el maestro Jochy Sánchez agradeció a su familia, al público presente y al Centro León, pero sobre todo a la Virgen por ayudarlo a realizar el concierto, un sueño que siempre había tenido.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades eclesiásticas y representantes de grupos pastorales de Santiago, así como de empresarios, personalidades del ámbito cultural, periodistas, ejecutivos y miembros del programa de membresía Amigos del Centro León.

Salve Regina, Cuál Será Esa Imagen, Inmaculada, La Altagracia, Dolorosa, Bella Fátima, Con Flores a María, El Calvario, Las Mercedes y Letanía fueron las salves cantadas por los artistas participantes. El concierto fue documentado en video y audio para su posterior difusión.

SALVÉMONOS surgió y se desarrolló en las distintas parroquias de las comunidades más pobres del país, que se reunían a buscar soluciones a sus problemas diarios, colectivos e individuales, teniendo como su apoyo y soporte a la Virgen; de ahí nacen sus letras.

SOBRE SALVÉMONOS

SALVÉMONOS surgió y se desarrolló en las distintas parroquias de las comunidades más pobres del país, que se reunían a buscar soluciones a sus problemas diarios, colectivos e individuales, teniendo como su apoyo y soporte a la Virgen; de ahí nacen sus letras.

Es una iniciativa que será llevada a distintos escenarios de la República Dominicana como en La Vega, Loma de Cabrera, Santiago, Higüey, Santo Domingo, entre otros, luego de su estreno en el Centro León.

Los maestros Manuel Tejada, Rafelito Mirabal, así como Test a Test, son algunos de los artistas que han acompañado a Sánchez en el proceso de trabajo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply